64. Estrategias pedagógicas desafiantes y secuenciadas

Consiste en un sistema que integra el modelo de planificación basado en objetivos de aprendizaje, usa la estructura de tres momentos (inicio, desarrollo y cierre), incorpora profesores especialistas y material concreto, y acompaña a los profesores en su labor docente, con énfasis en el apoyo al desarrollo de habilidades. En ocasiones, al inicio se realizan actividades orientadas a focalizar los objetivos, a organizar los procesos de enseñanza y a motivar a los estudiantes. Durante el proceso las acciones se gradúan según su dificultad a través de un trabajo dinámico y participativo de los estudiantes donde se elaboran y se profundizan conceptos. Al cierre se realizan síntesis, actividades de metacognición o de anticipación. En esta escuela operan otros factores favorables, como son el ambiente de respeto en las clases y la escucha activa entre estudiantes y sus profesores, además de la motivación y la expectativa de que todos pueden aprender más y mejor.

Etiquetas: actividades de metacognición, estrategias desafiantes, estrategias pedagógicas desafiantes, estrategias secuenciadas
  • Volver a Buscador avanzado